domingo, 3 de agosto de 2014

MI EXPERIENCIA COMPRANDO EN LINEA: ALIEXPRESS

Hoy quiero contar mi experiencia comprando online en una de las tiendas virtuales más populares en China. Después de mucho investigar, revisar, leer y buscar por fin decidí arriesgarme y realizar mi primera compra online en una tienda internacional, estoy acostumbrada a comprar en tiendas de mi país (Colombia) y en MercadoLibre (me ha ido excelente) pero ya comprar al otro lado del mundo es de otro nivel. Dejando los miedos escogí a ALIEXPRESS para realizar mi primera compra en línea por tres razones:

1.       Los artículos son extremadamente baratos, especialmente la ropa.
2.       La mayoría de los artículos tienen ENVIO GRATUITO o FREE SHIPPING que para efectos de costos es una gran ventaja así tenga que esperar un mes o más para recibir el producto, no tengo afán, además los costos de envío muchas veces superan el costo del articulo y se deben pagar impuestos de aduana y tramites por gestión que cobran las compañías de envío por lo que termina saliendo más caro que comprarlo acá.

3.       Tienen una política de protección al comprador que me dio tranquilidad pues ALIEXPRESS no le desembolsa el dinero al vendedor hasta que uno recibe el articulo a satisfacción, en caso contrario es devuelto el dinero total o parcialmente según el acuerdo al que se llegue con el vendedor, algo asi como MERCADOPAGO.
d
      ALIEXPRESS es una tienda en línea estilo de MERCADO LIBRE o AMAZON pero de CHINA  y como les decía venden de todo a unos precios baratísimos, aunque así como en MERCADOLIBRE se debe tener cuidado en revisar bien la calificación del vendedor para hacer una compra acertada pues no falta uno que otro tramposo aunque las compras están aseguradas.

Lo primero que hice fue ingresar al portal de ALIEXPRESS y revisar bien la Guia de Usuario, es decir, Como hago las compras:
    

Básicamente necesitamos crear una cuenta de usuario, buscar el artículo que queremos comprar, ingresar nuestros datos de envío, pagar y esperar a que nos llegue lo que compramos. Más adelante explico que debemos tener en cuenta en todo este proceso de compra.

Continuando mí recorrido volví nuevamente a la página principal de ALIEXPRESS y seleccioné mi país e idioma, este paso es fundamental puesto que cuando revisamos el artículo nos muestran los gastos de envío para nuestro país, si aplican o FREE SHIPPING:








Luego procedí a buscar lo que me interesaba que para el caso era ropa.




Cuando se despliega el listado de opciones es muy importante filtrar por la opción de FREE SHIPPING para que solo salgan los artículos que cuentan con envío gratuito que como les comentaba antes, en mi opinión es la mejor opción.



Obviamente también puedes filtrar por color, material, accesorios y demás características del producto. Después de seleccionar el producto te vas a encontrar con la página de características del mismo.



Lo primero que encuentras es el valor del artículo en dólares y las opciones de compra como color, talla y cantidad, así mismo sobre el costado derecho encuentras la calificación del vendedor. Sugiero que antes de elegir el producto revises bien toda la publicación, especialmente en el caso de la ropa, la mayoría de las veces aparecen fotos reales del articulo y la equivalencia de tallas, aunque según lo que he visto en publicaciones de otros blogs, estas equivalencias no son muy acertadas por lo cual recomiendan selecciones 1 o dos tallas más, yo por ejemplo soy talla S y M pero seleccione todas mis prendas en talla L:


Por ultimo decides si quieres realizar la compra inmediatamente o agregar al carrito para seguir comprando (esta opción no la tiene MERCADOLIBRE).



Cuando elegimos todo lo que queremos comprar procedemos a revisar nuestro carrito de compras, allí aparecerán todos los artículos separados por vendedor (yo me di a la tarea de revisar las tiendas de los vendedores de los artículos que me habían gustado haber si me antojaba de algo ahí para aprovechar el envío pues cada vendedor envía los pedidos por separado, es decir, pueden llegar en fechas diferentes, cada vendedor es un pedido diferente aunque se pague en conjunto):




Al final nos aparece el valor total del pedido y le damos click en comprar todo para proceder a CONFIRMAR y PAGAR. Se puede realizar pagos por diferentes medios menos por PAYPAL pero sigue siendo una compra segura:






Finalmente te aparece confirmada la transacción y un reguero de emails te llegaran a tu bandeja de entrada, uno por cada pedido, es decir, uno por cada vendedor, confirmándote que el pedido se ha pagado satisfactoriamente y está en proceso de verificación el cual tarda máximo 24 horas tiempo tras el cual proceden a organizar el pedido y enviarlo.

Puedes revisar tus ordenes en el link de transacciones de tu cuenta ALIEXPRESS y hay revisas el estado del pedido y el envío, adicionalmente puedes hacerle todas las preguntas que quieras al vendedor, en ingles claro esta o si hablas chino… 




Hasta el momento todo ha sido muy fácil y me siento confiada, espero que todo llegue a feliz término, a medida que me vayan llegando los artículos les iré contando como llegan los pedidos y que tal ha sido esta experiencia comprando con ALIEXPRESS.

Si tienen experiencias comprando en ALIEXPRESS desde Latinoamerica o cualquier otra tienda online: compartala, muy rico todos conocer como nos ha ido con un tema para muchos desconocido y que de entrada nos da miedo arriesgar...

Mil Gracias y Un abrazo!



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

3 comentarios:

  1. Hola, cómo te fué en tu compra? Yo tb soy de Colombia y tb realicé un par de compras en aliexpress pero me queda la inquietud frente si debo pagar otros rubros como fletes, importación, iva, etc. Fue una compra de menos de 6 unidades y menos de US $100. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Y? Es lamentable que no hallan continuidad en el articulo

    ResponderEliminar
  3. Y? Es lamentable que no hallan continuidad en el articulo

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML